sábado, 31 de octubre de 2015

BIBLIOTECA VIRTUAL Nº 97: NOCHE DE BRUJAS (LIBROS COMPLETOS PARA DESCARGAR DE: ARTHUR MILLER, MARTIN HARRIS, LOVECRAFT, ELIPHAS LÉVI, KARDEC, CASTANEDA, C.S.LEWIS, GURDJIEFF, BAUDRILLARD, BIERCE, ANNE RICE, JODOROWSKY, PARACLESO, GRAVES, FOUCAULT, BLAVATSKY, ETC.).



1- KRAMER & SPRENGER - MALLEUS MALEFICARUM - EL MARTILLO DE LOS BRUJOS.

2- NORMA BLAZQUEZ GRAF -  EL RETORNO DE LAS BRUJAS. EL APORTE DE LAS MUJERES A LA CIENCIA.

3- SILVIA FEDERICI - CALIBÁN Y LA BRUJA. MUJERES, CUERPO Y ACUMULACIÓN ORIGINARIA.


4- ARTHUR MILLER - LAS BRUJAS DE SALEM.

5- EVA LARA ALBAROLA - HECHICERAS Y BRUJAS EN LA LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS DE ORO.

6- EHRENREICH & ENGLISH - BRUJAS, PARTERAS Y ENFERMERAS. UNA HISTORIA DE SANADORAS.


7- MARTIN HARRIS - VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS.

8- LOVECRAFT & DERLETH - LA OLLA DE LAS BRUJAS.

9- ELIPHAS LÉVI - HISTORIA DE LA MAGIA.


10- ELIPHAS LÉVI - DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA.

11- ALLAN KARDEC - EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.

12-  ANÓNIMO - EL LIBRO DE LOS MUERTOS.


13- PADMASAMBHAVA - BARDO THODOL. EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS.

14- JULES MICHELET - LA BRUJA.

15- TAISHA ABELAR - DONDE CRUZAN LOS BRUJOS.


16- CARLOS CASTANEDA - LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN.

17- C.S.LEWIS - EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO.

18- CARLOS CASTANEDA - UNA NUEVA REALIDAD. NUEVAS CONVERSACIONES CON DON JUAN.


19- GURDJIEFF - RELATOS DE BELCEBU A SUS NIETOS.

20- NOE COSTAS - DE DIOSAS, BRUJAS Y SABIAS.

21- JEAN BAUDRILLARD - LA TRANSPARENCIA DEL MAL.


22- A. G. BIERCE - DICCIONARIO DEL DIABLO.

23- COLLIN DE PLANCI - DICCIONARIO DE LOS INFIERNOS.

24- ANNE RICE - LA HORA DE LAS BRUJAS.


25- ALEJANDRO JODOROWSKY - EL MAESTRO Y LAS MAGAS.

26- JESÚS CALLEJO - BREVE HISTORIA DE LA BRUJERÍA.

27- PARACELSO - TRES TRATADOS.


28- ROBERT GRAVES - LA DIOSA BLANCA.

29- MICHEL FOUCAULT - LA VIDA DE LOS HOMBRES INFAMES.

30- BLAVATSKY - ISIS SIN VELO.


* ARTE: Ilustraciones de: CHIE YOSHII. (nacida en Japón, desde 1996 vive en Estados Unidos). 
Comenzó su carrera como artista de efectos visuales en Los Angeles,pero finalmente cambió su enfoque a la pintura, su pasión primaria. Ha estudiado dibujo y pintura en varias escuelas, incluyendo el Art Center College of Design y Los Angeles Academy of Figurative Art. Su mentor fue Adrian Gotlieb, con el que estudió intensamente  de 2002 a 2008. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles.
http://www.chieyoshii.com/



* NOCHE DE BRUJAS.

"Noche de brujas es el nombre que se le otorga a halloween en Latinoamérica y España, siendo principalmente las mismas costumbres de EE.UU, Reino Unido y Canadá. 

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como CanadáEstados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica
A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta  y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor aPomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.
En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos)," 
Fuente: Wikipedia.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario